¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los mejores mangas que has leido

+2
roronoa_zoro
Eli_Gaia
6 participantes

:: Taberna :: Manga

Los mejores mangas que has leido Empty Los mejores mangas que has leido

Mensaje  Eli_Gaia Dom Ago 24, 2008 12:54 pm

Va mi lista, sin orden en particular.

Fruits Basket, de Natsuki Takaya. Parece shojo, pero aunque tenga cosas cursis creanme que les gustará a los amantes del shonen también. Es un anime bello visualmente (mejora con el paso de los tomos), con una historia en apariencia sencilla pero que se desarrolla en una complejidad deliciosa y sorprendente. Personajes muy bien desarrollados, frases inolvidables (¿qué pasará cuando la nieve se derrita?) y mucha emotividad, drama, comedia, esperanza. Me hizo llorar en algunas partes, que ya es decir mucho (y no precisamente de tristeza, aclaro).

Akira, de Katsuhiro Otomo. Hermoso, por lo que representa. El estilo de dibujo podrá gustar o no gustar, pero su minuciosidad, su narrativa dinámica y a la vez estática (como de película), la complejidad de su historia, se agradecen y lo convierten en una joya.

Video Girl Ai (y otras obras de Masakasu Katsura). Ok, no es mi estilo de manga por la historia, cuyos giros a veces me dieron la impresión de que Katsura ya no sabía qué más hacer con sus personajes, y además para mi gusto son demasiados cuadros enfocados a los traseros de las chicas que ahi aparecen... pero los fondos, las tramas, el diseño de los ambientes, las ropas, los cuerpos y caras, y en general la limpieza de sus páginas, lo hacen visualmente un excelente manga.

Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi. Es hilarante, y un ejemplo de que la sencillez siempre es bien recibida en el arte. Un dibujo sencillo, limpio, sin demasiadas sombras o tramas, con cuadros amplios y bien definidos. Lo mejor de este manga es su dinamismo narrativo, ¡de lo mejor que he visto!: en dos viñetas puede relatar una acción larga, o resumir un contenido amplio; además, es extremadamente divertido en cuanto a su historia y diálogos Smile una delicia.

X, de CLAMP. Aun sin terminar (para cuando????????) el mérito de X, aparte de su hermoso dibujo y dinamismo (algo parecido a lo que hace Takahashi en Ranma, pero aquí las CLAMP lo usan para dar dramatismo), es su historia (cúspide de estas autoras) que abarca preguntas filosóficas, decisivas y muy humanas. Mejora mucho con el correr de los tomos, y espero poder algún día leer su final.

Clover, de CLAMP. Un dibujo limpio, que abarca y aprovecha toda la extensión de la página, con viñetas diseñadas para dar la impresión de rompecabezas tipo película, a diferencia de X (u otros trabajos de Clamp), Clover está hecho como en slow motion: en solo 4 tomos, se desarrolla sencilla, preciosa, poética, casi como una danza. Es de lo mejor que tiene Clamp, e insisto: sería una excelente Película, o serie de OVAS.

Oh, my Diosa (alguien recuérdeme el autor!! diablos, se me olvida). No lo he leido completo, pero lo incluyo porque tuve oportunidad de ver algunos tomos y créanme, en cuanto al arte es bellísima: el dibujo mejora muchísimo para los últimos tomos; las escenas, los rasgos, son bellos. De la historia no sé, en sí me parece interesante, pero no lo he leido todo y no sé si me gustaría ya leyéndola completa. Pero en dibujo, definitivamente es de mi top 10.

Slam Dunk, de Katsuhiko Inoue. Podría haber sido la clásica historia del deportista más famoso de todo el Japón, como las hay tantas, pero en su lugar tenemos al inigualable Hanamichi Sakuragi, que si bien es talentoso, también es un cabeza dura de lo más refrescante. El dibujo es genial, dinámico (vamos, es un manga de basket, tiene que serlo), y aunque la historia se la lleva casi en puros partidos y torneos... es un placer leerlo, por su comicidad, su ternura, su acción y simplemente por Sakuragi.

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven cat study

Eli_Gaia
Academy Student
Academy Student

Femenino
Cantidad de envíos : 6

Los mejores mangas que has leido Empty Re: Los mejores mangas que has leido

Mensaje  roronoa_zoro Dom Ago 24, 2008 9:28 pm

VEAMOS DE LOS MIOS SON

Shaman KIng

Evangelion

Bleach

Chrno Crusade
roronoa_zoro
roronoa_zoro
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 433

http://x-man-soma.hi5.com

Mensaje  Athena Asamiya Lun Ago 25, 2008 6:38 pm

Los mejores mangas que he leido ansido los siguientes: Yuu Yuu Hakusho,Popolocrois y Konjiki no Gash Bell bueno para mi ansido los mejores mangas Razz
Athena Asamiya
Athena Asamiya
Academy Student
Academy Student

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  SanctusIX Lun Oct 06, 2008 8:27 pm

Veamos, el primer manga que me leí entero, fue Angel Sanctuary por alli del 2003, en ese mismo año leí Gundam wing y Rurouni keshin.

y hasta la fecha; El ultimo buen manga que leí fue death note y Shaman king. >u<
SanctusIX
SanctusIX
Chunnin
Chunnin

Femenino
Cantidad de envíos : 86

http://www.cosplay.com/member/106171/

Mensaje  roronoa_zoro Mar Oct 07, 2008 12:07 am

Mira que no habia leido el e yugioh *O*¨ta rebueno!!!! el faraon es un asesino malevolo jujuju le puse un 10
roronoa_zoro
roronoa_zoro
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 433

http://x-man-soma.hi5.com

Mensaje  Jindarul Mar Oct 07, 2008 12:10 am

Full Metal Alchemist !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La historai cambia bien chido en el manga !!!

TIENEN KE LEERLO!!!!!!!! Sad

omg.....
veo mi avatar... veo mi cos....
y medoy miedo <.<
mucho FMA *sigh*
Jindarul
Jindarul
Jounnin
Jounnin

Masculino
Cantidad de envíos : 177

Mensaje  Cepillo Mar Oct 07, 2008 9:12 am

mmmm... a ver...... me han chicoleado.....

Dragonball y DragonballZ , Shaman King, Great Teacher Onizuka, Dragon Quest Las Aventuras de Fly, Rurouni Kenshin, Episode G, Saint Seiya, Slayers, BT´x ,Gantz, Evangelion, Kingdom Hearts, Zetman ... y son de los que más me han gustado, igual he podido leer otras cositas por ahí =: P
Cepillo
Cepillo
Kage
Kage

Masculino
Cantidad de envíos : 643

http://cepillo.thecosplayworld.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado